Motus

La revista Time Magazine acuñó el término op art en 1964, en respuesta al espectáculo de Julian Stanczak  Optical Paintings at the Martha Jackson Gallery, para referirse a una forma de arte abstracto (específicamente arte no objetivo) que utilizaba ilusiones ópticas

El op art es un movimiento pictórico donde el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, es una experiencia perceptiva relacionada con cómo funciona la visión, un arte visual dinámico que deriva de la relación discordante entre la figura y fondo que pone dos planos, el primer y el segundo, en una yuxtaposición tensa y contradictoria

Tras la Segunda Guerra Mundial aparece una nueva generación de artistas abstractos No sólo se preocupan por comunicar con sus obras un sentimiento, sino que exigen del espectador una actitud activa. En sus obras el ojo debe estar mirando una obra que se mueve, buscando el principio y el fin. 

Movimiento proviene del latín motus-us, participio de moveo, significando ‘movimiento’, ‘agitación’, ‘sacudida’ y,  en sentido figurado, ‘movimiento del espíritu’; afectos, emociones, sentimientos, pasiones, pensamientos.

Deriva de moveo, ‘mover’, ‘remover’, ‘agitar’

Al unir el op art con arte figurativo, Feldman busca comunicar un sentimiento de inmediatez ante la vida.

En esta colección limitada llamada Motus, invita al espectador a obtener un movimiento tanto del alma como de intención visual; los personajes aparecen en una especie de postura en acción utilizando el blanco y negro principalmente con algunas piezas con otro color.

Estamos construyendo siempre un modelo postural de nosotros mismos, sujeto a continuos cambios

El modelo postural de nuestro cuerpo, se halla relacionado con el modelo postural de los demás. Así como nuestras emociones y acciones son inseparables de la imagen corporal, del mismo modo las emociones y acciones de los demás son inseparables de sus cuerpos.